Gordon Matthew Tomas ha triunfado en todo lo que se ha propuesto. Primero, con su banda The Police, con la que se convirtió en un ícono del rock y del pop gracias a canciones como "Roxanne", "Message in a bottle" o "Can't stand losing you", que probablemente harán parte del concierto de Sting en Bogotá. Pero el músico inglés también tiene una exitosa carrera como solista, en la que ha grabado varios discos y ha compartido créditos con otros duros como Eric Clapton, Shaggy, Rod Stewart o Pink.
"Shape of my heart", "Brand new day" o "Desert rose", esta última con un sonido más discotequero que las anteriores, son algunos de los éxitos que ha tenido el músico, desde que decidió separarse de sus antiguos compañeros y lanzarse al ruedo por su propia cuenta.
Aunque The Police ya es un recuerdo del pasado, sí parece ser uno que atesora con mucho cariño, ya que no sólo sigue interpretando sus composiciones de esa época, sino que a partir de ellas se inspiró para lanzar su propia marca de vinos.
En 1997, el músico y su esposa Trudie se compraron una villa en la región italiana conocida como la Toscana. La llamaron Il Palagio (El Palacio) porque tenía 350 hectáreas, lagos, cultivos de aceitunas y hasta su propio viñedo, que estaba en muy mal estado.
Sting, quien siempre había sido más tomador de cerveza que de vino, se dejó llevar por el sueño que tenía su esposa por restaurar el lugar. Así que también compró una propiedad contigua para expandir los campos. Trabajaron duro y a los pocos años pudieron comenzar a producir sus propias uvas. Comenzaron con algunas cepas italianas, pero también con otras más tradicionales como Merlot, Syrah o Cabernet Sauvignon.
Combinando estas cepas, haciendo lo que en el mundo de la enología se llaman 'vinos de corte' e inspirados por los grandes éxitos de The Police, Sting y su esposa lanzaron al mercado los vinos Toscana Message in a Bottle ('Mensaje en la Botella') y Toscana: Roxanne, en honor a dos de los clásicos de su anterior grupo. Este último es un vino blanco.
Pero también presentaron los vinos Toscana Sister Moon, Toscana Casino Delle Vie o el Chianti When We Dance. Uno de estos vinos llegó a ser premiado por la revista Wine Spectador por su cosecha del año 2008.
Actualmente la pareja produce más de 150.000 botellas de vino al año, que son elaborados con uvas nativas y con siguiendo principios orgánicos. Desde 2020, un reconocido enólogo llamado Riccardo Cotarella, los está asesorando con la producción.
En los últimos años, Sting ha compartido videos interpretando sus éxitos desde Il Palagio, mientras comparte el vino que produce con sus invitados. Por lo que podría pensarse que con los años el cantante también le ha tomado cariño a los fermentados de uva.
| Le puede interesar: Así fue el último concierto de Paul McCartney en Bogotá; fue hace 12 años y se pudo ver gratis en TV
¿Cómo hacer para comprar las entradas para el concierto de Sting en Bogotá?
El concierto de Sting en Bogotá está programado para el 2 de marzo de 2025 en el Movistar Arena y las entradas se venden desde esta semana a través de TuBoleta, la tiquetera oficial del coliseo donde se realizará el concierto.
Actualmente pueden adquirirse las boletas, pero únicamente en la modalidad Preventa Artista y en la modalidad de compra que esta disponible solamente para los clientes de Movistar. A partir del viernes 27 de septiembre se permitirá la compra a los clientes de los bancos Aval y el lunes 30 de septiembre comenzará la oferta para el público en general.