Uno de los golpes más duros que sufrió Win Sports este año fue haber perdido a Steven Arce. Acá no nos vamos a centar en sus análisis futbolísticos, en sus conceptos, que además son acertados, sino en su valentía. Mientras Eduardo Luis hace comentarios tan desobligantes como que la única izquierda que vale en Colombia es la pierna de James, Arce puede tener la suficiente empatía y espíritu crítico como para hacer este razonamiento en redes sociales:
Casi imposible ahorrar en Col, la asfixia tributaria + aportes a seg social se traducen a un enorme % de lo devengado y cuando se supone tributaste generosamente para una emergencia como la actual, el Min de Hacienda dice que se deben crear más impuestos para cubrir los huecos.
— steven arce (@stevenarce) October 15, 2020
Y aún así la vicepresidenta, que hace parte del mismo gobierno del Min Hacienda, dice que en Colombia no hay cultura de ahorro. Es que vivir en una burbuja de dinero oficial, si es que es muy sabroso.
— steven arce (@stevenarce) October 15, 2020
Duro para el joven Arce haber compartido con clones mentales de Carlos Antonio Vélez como Ricardo Henao, el mismo que condena la rebeldía juvenil contra la policia, uribistas ladinos, obedientes, que jamás patearán la lonchera. Un espíritu crítico que parecía perdido después del retiro de Iván Mejía pero que respira en el twitter de Arce:
Desempleo juvenil va por el millón de personas, 15 billones de déficit en universidades públicas, pobreza extrema entre 10 y 14%, 5 millones de nuevos pobres, inequidad creciente: pobreza multidimensional sobre 19%. Esto debe estar por encima de simpatías ideológicas.
— steven arce (@stevenarce) October 13, 2020
La carrera de Arce arrancó en Todelar Cali y estaba en la programación musical de Las 40 principales. En el 2009 arrancó en Caracol Radio, la que siempre ha sido su casa y el primer gran envento que cubrió fue el Mundial Sub 20 del 2011 que se realizó en Colombia. Ya tiene un mundial encima, el de Rusia 2018. Steven encarna la valentía y consecuencia con la que debería vivir y trabajar cualquier comunicador. En Twitter ya le esta yendo muy bien: tiene 250 mil seguidores. Arce es una bocanada de aire fresco en la cloaca que son los programas deportivos nacionales.