Compositor musical de la Universidad Javeriana con estudios de medios, artes, entretenimiento y administración de medios en Nueva York, Tomás Uribe, es el CEO y fundador de Stereotheque, una red de mercado que conecta a profesionales creativos con oportunidades laborales y conexiones profesionales en música, medios y entretenimiento. Relaciona la oferta y la demanda de servicios creativos, ayudado tecnológicamente por el co-fundador Kristian Diaz, especialista en inteligencia artificial
Un concepto que les ha merecido varios premios, como el INTALent, un concurso para innovadores en industrias creativas organizado por el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la publicación MIT Technology Review en español
El objetivo de este emprendimiento es ayudar al desarrollo de las carreras creativas por medio de conexiones profesionales, ofertas laborales y gestión de proyectos con métricas. De igual forma, buscan conectar a empresas y proyectos que necesitan servicios creativos con un perfil específico y conectarlos con el talento adecuado. Cualquier empresa o emprendedor puede encontrar un equipo de creativos bajo demanda, de manera fácil, remota y segura.
Tomás considera que la mejor forma de empezar para un músico es desarrollar una red de contactos y Stereotheque esta hecha para eso. Hoy integra y conecta a casi 10.000 de casi 270 ciudades, además de alrededor de 45 clientes en Estados Unidos, Japón y Colombia.
Te puede interesar: