"¿Por qué STARS? Porque la nueva marca reúne las estrellas de la industria gastronómica", explicaron en un comunicado el rapero ruso Timati y el empresario Anton Pinski, que adquirieron los 130 restaurantes de Starbucks en Rusia a finales de julio.
También cambió el logo verde y blanco de la cadena estadounidense, al cual se le añadió el color marrón y una niña con "kokochnik", un tocado tradicional ruso, que reemplaza a la sirenita de la marca anterior.
Los jarabes para el café serán ahora locales y la carta de comida y postres será completamente rediseñada por nuevos chefs para ofrecer una calidad "mejor que nunca", dijo Stars Coffee en un comunicado.
A diferencia de los "McDonald's rusos" lanzados en junio, no hubo una gran campaña publicitaria para la apertura del principal restaurante de Stars Coffee en la calle Novy Arbat, en pleno centro de la capital rusa.
Todos los establecimientos de la cadena deben abrir de aquí a finales de septiembre, según los propietarios. Alrededor del 80% de los aproximadamente 2.000 empleados que trabajaban para Starbucks han aceptado quedarse en la nueva cadena, según la misma fuente.
Starbucks, que había cerrado de manera provisional sus establecimientos en Rusia tras el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero, anunció a finales de mayo que salía del país. La cadena estadounidense había abierto su primer café en Rusia en 2007.