La gigante del café, que tiene más de 30 mil tiendas en 83 países, 50 de ellas puestas en Colombia, no ha podido acercársele a las cafeterías nacionales como Juan Valdez y Tostao que lideran la venta de café en el país
Aunque la estadounidense está presente en el país desde 2014 y llegó, de la mano de Nutresa, con la intención de liderar el mercado de café gourmet que siempre ha estado en poder de la local Juan Valdez, no ha podido lograr sus objetivos.
Actualmente Starbucks, que vende $77 mil millones al año (2022), está en el cuarto lugar en ventas, con el 6% del mercado, detrás de Juan Valdez que controla el 22% y que en el 2022 vendió $271 mil millones en sus 361 tiendas. En el tercer lugar del ranking está Dunkin Donuts, con el 10% del mercado con $125 mil millones en ventas.
Tostao, fundada en Colombia, propiedad de la panameña Bakery Business International, creada, entre otros socios, por Michael Olmi, quien también creó las tiendas D1 y Justo y Bueno, está en segundo lugar en ventas, con $232 mil millones en 2022. Tostao es la que más tiene tiendas en Colombia, con 511 puntos abiertos.
También le puede interesar: Dos marcas gringas y una nacional lideran el mercado de pizzas en Colombia