Se llevó a cabo la elección de la nueva Curvy Colombia 2018, un concurso de belleza en el que participan mujeres de tallas 12 hasta 16.
El concurso sirvió como plataforma para la presentación de la última colección para mujeres de tallas grandes de la diseñadora chilena, Katherine Olivos, una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda.
Durante esta edición del certamen participaron 16 modelos de todo el país, que dejaron ver que la belleza es más que una talla.“La belleza es sin medidas, eso es un mito, eso de la figura perfecta no existe”, expresó la diseñadora.
En esa misma línea se pronunció el reconocido diseñador de modas colombiano Hernán Zajar. “El hecho de que tengan unos kilos de más eso no quiere decir que no puedan concursar, que no puedan estar en una pasarela, que no puedan ser imagen para cosméticos”, sostuvo.
La gran velada tuvo lugar en el Club Militar de Bogotá, que también escogió a su Reina Curvy. “Es la representación del Club Militar, representar todo lo que significan las Fuerzas Militares y la Policía Nacional y el país en general en estos momentos que tanto lo necesita”, manifestó un alto oficial.
El concurso promueve además la campaña de aceptación, el respeto y la tolerancia entre los jóvenes y las generaciones futuras. Bajo la consigna #YomeaceptoYoteacepto las participantes promoverán a través de las redes sociales y mediante acciones en los colegios y otras instituciones la inclusión de todo tipo de personas sin importar la apariencia física, creencias o ideales.