Spid35, el último invento de Jumbo para llegarle a los jóvenes compradores

Spid35, el último invento de Jumbo para llegarle a los jóvenes compradores

Reemplazará a las tiendas Metro Express, una idea de Heike Paulmann, la nueva presidente de la cadena chilena de supermercados y le apuestan a los pequeños locales

Por:
marzo 24, 2022
Spid35, el último invento de Jumbo para llegarle a los jóvenes compradores

Las Metro Express se llamarán ahora Spid35, pensadas, como su nombre lo dice, para hacer el mercado con velocidad para un público joven entre 18 y 30 años.

El rediseño busca generar compras por impulso para cubrir ocasiones de consumo no planificadas, así como para satisfacer antojos o caprichos inmediatos. Se ubican en lugares de alto flujo, con amplios horarios de apertura, surtido y exposición de productos listos para llevar a casa u oficina (hornos microondas para calentar la comida, neveras para consumo inmediato de bebida etc.).

El año pasado se inauguraron catorce de estos establecimientos en el país en áreas entre promedio de 3.800 mts2. Los Jumbo tradicionales se la jugaron por grandes almacenes con un amplia oferta para recorridos generosos en el tiempo con áreas de 6000 mts2. Jumbo cerró el año pasado con 10 puntos tradicionales más seis de este nuevo formato, con lo cual completó 16 puntos de venta en el país.

 - Spid35, el último invento de Jumbo para llegarle a los jóvenes compradores

Desde el año pasado Heike, la tercera de las hijas del fundador Horst Paulmann tomó las riendas de la compañía

Heike, de52 años es la tercera hija de Horst Paulmann Kema con Helga Koepfer y tomó las riendas del negocio formalmente en julio del año pasado, después de haber estado encargado varios meses, a raíz de la licencia médica de su padre. Graduada de ingeniera comercial de la Universidad de Chile y con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez en Viña del Mar, ha estado vinculada en la compañía Cencosud veinte años atrás, cuando bordeaba los treinta años. Desde entonces forma parte de la junta directiva.

Heike desarrolló el concepto de Aventura Center, la cadena de locales de entretención familiar de Cencosud, y luego asumió funciones en el área de sustentabilidad. Su hermano Manfred de 54 años, también vinculado desde joven a la empresa familiar, fue quien el proyecto de venta de materiales del hogar Easy y se había retirado de la cúpula en 2010, pero regresó. Peter de 53 años trabaja en el área comercial de los shopping Center y es presidente de la filial Cencosud Shopping, la filial de Cencosud abierta a la bolsa.

Los tres hermanos a quienes en junio de 2018 se les sumó el nacimiento de Hans Dieter Paulmann, el cuarto hijo del patriarca con su actual pareja, Katherine Bischop, controlan la compañía en un 53,25 %, junto con su padre, quién a los 86 años permanecerá como miembro del directorio.

La nueva presidente de Cencosud tiene cuatro hijos varones con quienes creó Inversiones Kleine Limitada en 2018. Los tres hermanos Paulmann Koepfer no han trabajado en otras compañías, fuera de sus emprendimientos personales, son muy unidos, suelen veranear juntos y todos los descendientes estudian en el colegio Alemán en Santiago. El abuelo les entregó participación directa con acciones de la compañía: Horst Paulmann tiene un 2,457%, Manfred un 0,427%, Peter un 0,529% y Heike un 0,524%.

El principal negocio de Cencosud son los supermercados (que le aportan en torno al 75% de sus ingresos), y que es el rubro que se ha visto menos afectado ante crisis económica y el Covid, pues la gente no deja de comprar víveres o artículos de higiene. Colombia representa el quinto mercado en ventas después de Chile, Argentina, Brasil y Perú.

Con aproximadamente US$ 14.200 millones de ingresos en 2020, Cencosud es hoy uno de los retailers más importantes de Latinoamérica, manteniendo el tercer lugar en volumen de ventas del Ránking de las 500 Mayores Empresas de América Latina, por detrás de Walmex y Walmart México, las cadenas de comercialización minoristas que Walmart posee en México y Centroamérica; y la posición número 30 entre todas las empresas de América Latina.

 

Te puede interesar:

El joven Nazi que terminó armando el imperio de los supermercados Cencosud/Jumbo

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Una poderosa vallenata no pudo sacar adelante el Museo de Arte de Barranquilla que Char quiere rescatar

Una poderosa vallenata no pudo sacar adelante el Museo de Arte de Barranquilla que Char quiere rescatar

Los negocios de los Char con que hicieron su fortuna y se convirtieron en los dueños de Barranquilla

Los negocios de los Char con que hicieron su fortuna y se convirtieron en los dueños de Barranquilla

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--