Si existe una propuesta gastronómica que caracteriza a la capital sin duda son las hamburguesas, donde se encuentra una gran cantidad de opciones como El Corral, Home, Chef Burguer y las grandes franquicias McDonald's, Burger King y muchas más que son locales y de buena calidad. Aunque en los últimos años hay una que especialmente ha llamado mucho la atención, ganando nuevos comensales y una buena reputación por la calidad de sus hamburguesas. Teniendo colaboraciones con grandes marcas y chefs de alta categoría como Nicolas De Zubiria, se trata de Soul Burger.
Un restaurante ubicado en la carrera 9 con calle 73 que justamente ofrece una propuesta en torno al estilo clásico y cultural del bogotano. Creado por tres amigos que cuidadosamente crearon una hamburguesa con ingredientes ‘premium’. Donde todo es muy artesanal, de hecho según lo cuentan en La República, el pan es hecho en casa, un pan de papa que además es una receta familiar de hace muchos años. Sus papas provienen de los campos colombiano siendo muy frescas. Sus vegetales son encurtidos hechos por sus cocineros y las galletas las hacen madres cabezas de familia.
Otra característica de la marca que ha impresionado a muchos es su compromiso con el medio ambiente, algo que en la actualidad es fundamental. Son el primer Fast Food con 0% de emisión de plástico, lo que la posiciona en ese aspecto por encima de la mayoría. Además, apoyan caudal sociales como como las de las fundaciones WWF, Pies descalzos, Saving the Amazon, Malpelo, Tras la Perla, entre muchas otras.
Las mentes detrás de Soul Burger
Se trata de tres hombres que han invertido un gran esfuerzo para fundar y crear este proyecto, Juan Carlos Fandiño, Nicolás Nohra y Esteban Olivera, un equipo que cuenta con una década de experiencia en el mundo empresarial. Que no solo están triunfando en la escena gastronómica, también lideraron en su momento Lanof, una empresa del sector óptico, y Maruica, una marca de lentes que se vende en varios países.
Sin contar que como sus fundadores lo han mencionado a Forbes, desde sus inicios, Soul Burger ha seguido un plan financiero a 10 años, diseñado no solo para sobrevivir en un mercado saturado, sino para destacar y crecer de manera sostenible. Propósito que han logrado a cabalidad, pues fue una marca que nació después de la pandemia, un reto para nada fácil teniendo en cuenta la situación económica del país luego de ese momento tan complicado para la humanidad.
Las alianzas con grandes marcas que los llevaron a otro nivel
Los fundadores siempre pensaron que una de las mejores formas de crecer, innovar y diferenciarse era hacer colaboraciones estratégicas para catapultar el negocio. Gracias a esta visión en 2024 lograron hacer tres alianzas bastante grandes con marcas de talla mundial. En primer lugar con una de las marcas de salsas más famosas, Heinz Selection convirtió a Soul Burger en el primer restaurante Heinz Selection en Colombia, un sello de calidad global que posiciona a la marca como líder en su categoría.
Otra fue una de las más impresionantes, colaborando con Sony Pictures, lanzaron la “Black Burger” para promocionar la película Venom: The Last Dance del universo de Marvel. La campaña aparte de ser un completo éxito en ventas, les dió mucha visibilidad en otros países. Por si todo esto fuera poco, también Coca-Cola les ha permitido liderar iniciativas de responsabilidad ambiental.
Actualmente uno de sus mercados más fuertes son los domicilios donde las ventas representan el 40% de sus ingresos. Contando con calificaciones que superan el 4.7 en plataformas como Rappi y Didi Food. Teniendo una base de clientes fieles que se quedaron por la calidad de sus productos, así como su innovación constante. Y sus proyectos a futuro comprometen el medio ambiente, a partir de enero de 2025, implementarán un centro de acopio de botellas PET en el restaurante como parte del programa “El combo del planeta”.
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