Muchos de ustedes, seguramente, han visto la nueva película de Netflix "No miren arriba", en la que parodian nuestra incomprensión y falta de conciencia sobre los problemas globales.
De un modo tímidamente cómico, se nos presenta la debacle a la que nos conduce la sinrazón de la sociedad más próspera en la historia humana, que pretende dilapidar día a día los desarrollos "mágicos" de la ciencia, satisfaciendo unas pulsiones arcaicas de consumismo y "bulimia económica".
Contrario a la trama central de la película, nuestro mayor problema actual está en la destrucción de bosques y suelos. No es un meteoro extraterrestre lo que nos amenaza, es una idea errónea de progreso, implantada por la evolución en nuestro cerebro, que nos conduce a desertificar la superficie del planeta.
Hoy hago un llamado para proteger la zona de ronda en la quebrada La Arenosa, de la ciudad de Pereira. Una pequeña reserva de vegetación y fauna que está en peligro, por causa de algunos depredadores anónimos. El suelo y la vegetación que absorben carbono en Pereira necesitan ayuda.