A las 8 noche del día de ayer, 3 de octubre de 2018, un estruendo dejó a todo Corinto sin sueño ni ganas de dormir. Una motobomba fue detonada al paso de una patrulla policial en una de las calles principales del pueblo. Al menos 9 personas han sido reportadas como heridas ante este suceso. Fue un claro mensaje de ofensiva a la fuerza pública del pueblo.
La incertidumbre se ha estado apoderando del pueblo en las últimas semanas y el miedo también. La detonación de la motobomba es el tercer acto de violencia que se presenta en Corinto en la última semana.
Hace 3 días, el lunes 1 de octubre, asesinaron a uno de los empleados de la compañía Energética de Occidente. Esto se presentó días después de que se diera un ataque con fusil en el barrio La Playa, en el que un joven judicializado murió y otra mujer resultó herida.
Otro dato alarmante: esta es la tercera motobomba que detonan en Corinto desde el posicionamiento de Duque como presidente, el pasado 7 de agosto. Estos temibles atentados han sido atribuidos al Grupo Armado Organizado Residual del Sexto Frente de las Farc.
El pueblo está en máxima tensión. Los ciudadanos deambulan con miedo en las calles del pueblo, las cuales se mantienen en la penumbra debido a los daños que ocasionó la detonación a la infraestructura eléctrica.