Aunque dicen ser ateos, a los hermanos Castro de Cuba se les “apareció la Virgen” dos veces: primero en la figura de Hugo Rafael Chávez, un revolucionario coronel llevado a la dignidad Presidencial por el pueblo cansado de tanta corrupción de los partidos tradicionales, con el encargo de enrutar los destinos del país por la senda de la transparencia y la justicia social; segundo en la figura corpulenta del parlanchín Nico Maduro Moros.
Para algunos ha sido peor la medicina que la enfermedad, pues luego de 15 años de hegemonía del Socialismo Chavista, la corrupción campea, la inseguridad se ha disparado, la economía va a la deriva ,la intolerancia ante el opositor político además de pestes como la censura a la prensa, y protestas sociales, ponen a Venezuela al borde del precipicio.
Todo comienza cuando el finado coronel Chávez, para facilitar su gobernabilidad traza una frontera entre los compatriotas: del puente para acá Rojos, del puente para allá Pitiyanquis. Pero además este Coronel, sí tenía quien le escribiera solicitando SOS económicos, y él dispone ayudas a Cuba, a cambio de respaldo en asesoría militar y tecnología médica.
Así Venezuela se llena de militares y médicos cubanos, quienes dictan los libretos de la película “vinimos para quedarnos”, aunque para los “escuálidos” el titulo verdadero es: “vinimos para saquearlos”, de tal manera que el petróleo Venezolano, cruza el Caribe como un maná negro que alimenta la agonizante industria Isleña y oxigena al par de hermanos dictadores, gestores de oprobioso régimen que encarcela o fusila a sus contradictores.
Pero la ambición de poder del coronel pletórico de mesianismo Bolivariano pasa las fronteras patrias y propugna para que las ideas de izquierda florezcan en varios países como en una primavera política abonada con petrodólares venezolanos y así es como se conforma “un gran parche” ,entre Hugo,Paco,Luiz,Evo,Dani,Rafi , las bellas Cristi y Dilma,también Pepe, Ollanta y los Golpeados, el Mañe Celaya y el curita Lugo , todos bajo la batuta de los padrotes del autoritarismo americano,el Fide y el Rau,que aunque ya cargan sus sendos cadáveres, siguen llenando sus cárceles y cementerios con detractores políticos y lo peor que “eso” va entre sus “mejores consejos”.
Los Castro antes de partir Chávez a la inmortalidad, imponen sin esfuerzo un capataz para la finca petrolera al cual adoctrinaron con esmero en La Habana, inculcándole servilismo y veneración a sus personas. Sin lugar a dudas Nico era el mejor candidato para el cargo presidencial que Diosdado, ya que su mano firme, además de un corazón grande, proclive al castigo, lo hacia un buen prospecto de dictador y si a las mujeres las preferimos rubias, los dictadores a sus lacayos los prefieren brutos.
Qué bien cuando un conductor de bus llega a presidente, mis aplausos y admiración, pero nada que ver cuando demuestra ser un completo ignaro que lo que hace con las manos lo desbarata con la boca, pues al querer imitar la locuacidad de Chávez, Maduro habla y habla, pero de su boca salen una ensarta de amenazas, sandeces y gazapos que lo han convertido en el rey de las embarradas con C mayúscula, y el colmo , él mismo en público se pregunta extrañado, “me dicen Maburro,no se porque”.
Nada que ver cuando el Presidente de la Republica, sea de la ideología que sea, ordena reprimir a punta de golpes, gases lacrimógenos y disparos asesinos a su pueblo cuando este protesta exigiendo solución a sus problemas. Nada que ver cuando un Mandatario se sostiene en el poder a punta de represión, del “arreo de sufragantes”, o “votos de fusil”, de la compra de conciencias con Asistencia Social, canonjías o el Si a un articulito, por Notarias. De “eso” dan tanto acá y acullá.
Por eso los derechistas colombianos en su afán de “bajar del caballo “a Gustavo Petro, se inventan toda suerte de estrategias, en eso se parece la política al amor: todo vale. Y la gran mafia creada por los Contratistas y viudos del poder para quitar del camino a Petro, enfilan a un ejército de mandaderos como: procuradores, concejales, Migueles Gomez, Pachos voltio, periodistas prepagos, min hacienda, personeros registradores y toda la fauna sectaria. Estos ultimamente esgrimen el argumento premonitor e intimidante, que Petro es como Maduro y Colombia quedara al garete como esta hoy Venezuela.
Nada que ver de Petro a Maduro: el uno estudioso, ideólogo, brillante político, con ideas progresistas de inclusión social, visibilización de minorías, prioridad a lo ambiental y cero corrupción, al que ni tantas piedras puestas en su camino, campañas de desprestigio , revocatorias a pocos meses de iniciar su mandato como Alcalde Mayor de Bogotá y ni dos intervenciones quirúrgicas a su “disco duro”, han logrado que baje la guardia. el otro :Nicolás Maduro catalogado por el Kike Capriles como “un error histórico” ,al cual cada día su apellido le amarillece más, al paso que con otro mes de protestas cae como una gran papaya… madura.
Por eso y hasta más, Petro se queda y Nico de Va.