La jugada de los Ardila de reacomodar su equipo de noticias y poner al frente del noticiero a José Manuel Acevedo parece no estar funcionando como se esperaba. Como el uribismo, RCN y su noticiero se desinflan casi que inexorablemente. Hay un problema en el formato, en los presentadores, en lo sesgado de la información que ha hecho que el televidente pierda conecte y confianza en ese noticiero.
Por el otro lado está Noticias Caracol, confrontando a la extrema derecha, haciendo informes sobre los Falsos Positivos, sobre las peleas de los hermanos Castaño, usando toda la sabiduría de un maestro del periodismo como Ricardo Calderón. Por eso, el rating del pasado lunes festivo 23 de marzo, la diferencia ya se vio aplastante:
Calderón se llevó a periodistas de su entera confianza como Johana Alvarez y lo que están consiguiendo no sólo se mide en su potencia en el rating sino en la calidad informativa, en la oferta de contenidos que está ofreciendo. Ni siquiera las campañas sucias del uribismo contra Calderón pidiendo la cancelación del Noticiero en redes sociales ha minado la credibilidad ni el Rating del mismo.