Muchos dicen que la solidaridad es un valor inexistente, que el individualismo y la necesidad de reconocimiento es más fuerte que el apoyo y la confianza. Esto se piensa principalmente de la ciudad de Cúcuta, donde nació la frase: "Si el vecino lo hace y le va bien, yo le monto la competencia".
Pero esa situación se está cambiando gracias a la campaña Sopa Pendiente, impulsada por estudiantes de séptimo semestre de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander, que mediante la unión, compañerismo, compromiso e interés, se está involucrando en la generación de sonrisas y bienestar para los más necesitados, los amigos habitantes de la calle.
Con el copy "Dona tu sopa, dona alegría" se busca generar conciencia en los ciudadanos y enseñarles que no es únicamente un plato lo que se entrega, sino amistad, esperanza, felicidad y sobretodo solidaridad, porque eso es lo que más necesita una sociedad que ha estado apartada de las prioridades político-sociales, siendo discriminada por las circunstancias del destino que han debido vivir.
La campaña Sopa Pendiente ya está presente en dos restaurantes y ha obtenido aproximadamente 400 donaciones en menos de un mes, un número que llena de entusiasmo a una de sus líderes, Wendy Rivera, quien ha entablado buenas relaciones con los amigos habitantes de la calle y declaró lo siguiente:
"Este proyecto me genera toda clase de emociones, tras ver cómo viven, sus casas, sus problemas, el que no coman durante días, pero sigan manteniendo esa humanidad y ganas de ayudar a la gente, regalando inclusive de su propia comida, que no es mucha, para que los animales no aguanten hambre, me motiva a seguir adelante y volver una realidad que ellos tengan un plato de sopa en el día".
El proyecto hasta ahora comienza y ya despierta la benevolencia de una ciudad que se ha dejado llevar por las circunstancias del destino. Los buenos samaritanos puede hacer sus donaciones al 3115185068 o mirar el proceso de evolución de la campaña en el fanpage Sopa Pendiente o seguirlo en Twitter: @SopaPendiente.