Aunque pueda ser un tema controversial y confuso, los concentrados para gatos y perros son muy diferentes. Existen familias que tienen una mascota para de cada una de estas especies y no ven problema en que el felino coma lo mismo que el canino. Sin embargo, es nuestra responsabilidad como cuidadores saber que esto afecta a su salud y que si decidió tener a ambos debe diferenciar sus comidas ya que ellos no son los responsables de su alimentación.
Los veterinarios han explicado en diversas ocasiones porque es un gran error, el alimento de perro no es bueno para los gatos porque cada alimento cuenta con diferentes nutrientes y vitaminas específicas, es por esto que a la larga algunos felinos se enferman 'sin razón aparente'. Los síntomas más comunes que causan esta alimentación son:
- Vómito
- Diarrea
- Mucha caída de pelo
Síntomas que a largo plazo pueden desencadenar en otros problemas como deshidratación, problemas gastrointestinales y en la piel. Es importante aclarar que si su gato ingiere comida para perro una sola vez no será perjudicial, pero si lo hace de forma constante o como parte de su dieta estos serán los graves resultados. Si alimenta a su felino de esta manera debe detenerse y consultar a un veterinario para conocer su estado de salud y cambiar su alimentación por completo a la recomendada por el experto.
| Ver también: Estos son los beneficios de tener perros en su casa: estará menos estresado