Después de que Colombia se hizo potencia mundial en la creación de telenovelas, con guiones como los de ‘Betty, la fea’ o ‘Café con aroma de mujer’, actrices de muchas partes de latinoamérica han visto en la televisión colombiana un lugar idóneo para ejercer su profesión, y la mayoría de ellas, han sido intérpretes venezolanas que se han robado el corazón de todos.
Ruddy Rodríguez
La actriz nacida en anaco hace varios años que no se ve en la televisión colombiana, pero durante más de 15 años fue protagonista de varios seriados en el país. El primero de ellos fue ‘Las Ibáñez’ para Canal Uno en 1989, y desde ese momento fue cuota ganadora de los canales nacionales. Hasta 2015 hizo parte de 12 telenovelas en el país, las más recordadas ‘La mujer doble’, ‘Flor de oro’ y ‘Pasiones secretas’.
Scarlet Ortiz
Reconocida por haber participado en la novela ‘Yo soy Betty, la fea’ como Alejandra Sing. La intérprete nacida en Caracas tuvo un paso importante en la televisión colombiana. En 2001 hizo su debut en la telenovela de Fernando Gaitán, para después protagonizar el éxito ‘Todos quieren con Marilyn’, serie que la llevó a ser nominada a un premio TV y Novelas en el país.
Coraima Torres
Quien hasta hace algunas semanas era la esposa del también actor Nicolas Montero, hizo su debut en la televisión colombiana en el año 1995 en la serie ‘Sueños y espejos’. Pero se consolidó hasta el año 2005 en ‘Lorena’. Desde ese momento su presencia en las pantallas chicas nacionales se hizo recurrente, protagonizando éxitos como ‘El último matrimonio feliz’, ‘La Pola’, ‘5 viudas sueltas’, y en este 2022 ‘Las Villamizar’ para Caracol Televisión.
|Vea también: Los actores de Café con aroma de mujer que ahora la disfrutan desde el cielo
Marianela González
La actriz debutó en la televisión colombiana en la novela de Caracol ‘Los caballeros las prefieren brutas’ en el año 2011, y desde ese momento se abrió paso en los canales nacionales. En sus 10 años de carrera en el país ha hecho parte de 10 producciones, siendo las más recordadas ‘La ley del corazón’, ‘Garzón vive’ y ‘Pa' quererte’.
Juliette Pardau
La antagonista de ‘Hasta que la plata nos separe’ hizo su primera aparición en la televisión colombiana en el año 2011 pero el papel que la hizo reconocida en el país fue en ‘El tesoro’ del 2016. A partir de ahí, verla en los hogares colombianos es usual, actuando en éxitos como ‘La esclava blanca’, ‘Bolivar’, ‘Pa´ quererte’ y ahora en el remake de la famosa novela de Fernando Gaitán.