La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, participó este sábado en la jornada de Diálogo Regional Vinculante del Atlántico, liderado por el Gobierno Nacional, donde la mandataria destacó los puntos clave de la administración departamental para enfrentar el cambio climático.
“Le agradecemos al Presidente Petro por escogernos para realizar esta jornada, que es una gran oportunidad para que el Gobierno Nacional escuche las necesidades de nuestro departamento. En el Atlántico podrán contar con un aliado para enfrentar el cambio climático, a través de cinco puntos en los que venimos trabajando”, indicó.
En primer lugar, la mandataria resaltó que el departamento “ya inició la transición a energías limpias a través de dos proyectos únicos: el parque solar Guayepo, ubicado entre Ponedera y Sabanalarga, y el primer parque eólico costa afuera de América Latina, que también estará en el Atlántico”.
Asimismo, afirmó que “con el reciclaje también tenemos un gran compromiso, que se ve reflejado en las mochilas de plástico que se elaboran en la vereda Los Límites, en el municipio de Luruaco. Por eso en las mesas de diálogo vamos a incluir el apoyo a todos nuestros artesanos para consolidar esos proyectos”.
Como tercer punto, mencionó que la administración departamental tiene una gran apuesta por la reforestación, y “con el programa ‘El Campo a Toda Marcha’ sembraremos 2.2 millones de árboles que mejorarán la calidad del aire y convertirán a nuestros campesinos en verdaderos empresarios del agro”.
De igual forma, la Gobernadora destacó el compromiso con el saneamiento ambiental de nuestros cuerpos de agua y el mejoramiento de la calidad de vida de la gente con inversiones en alcantarillado y saneamiento básico. “Por eso, en las mesas de diálogo vamos a incluir este tema, porque ya llegamos a las cabeceras municipales, pero faltan nuestras zonas rurales”, señaló.
Y por último, Noguera aseguró que “el turismo es otra gran apuesta para que lleguen divisas, hoy recorrer el Atlántico da gusto. Y en las mesas de diálogo vamos a impulsar el turismo de naturaleza, negocios, sol y playa, cultural y gastronómico”.
*Ad - Con información de la Gobernación del Atlántico