Bogotá, agosto de 2022
Excelentísimo señor presidente de la República de Colombia
Gustavo Petro Urrego
Ciudad
Nosotros los extraditables, queremos ser parte del cambio, y acogernos a la nueva política antidrogas,
Un saludo y felicitaciones a nuestro nuevo presidente de Colombia. En este comunicado queremos darle a conocer nuestra intensión y compromiso, de querer ser parte de su nueva política contra las drogas ilícitas que su gobierno propone.
Estamos seguros que podríamos dar un aporte importante a esta gran iniciativa que su gobierno quiere sacar adelante, nosotros podríamos aportar mucho para el desarrollo de esta gran idea en Colombia y el mundo, por lo cual quisiéramos acogernos arrepentidos y con la convicción y promesa de no repetición.
Nosotros, los extraditables, también queremos un país más justo y menos violento para todos, por lo cual le pedimos seamos tenidos en cuenta igualmente como quieren acoger a los actores armados y de narcotráfico, entre nosotros tienen que tener en cuenta, que somos muchos los que estamos en esta situación de extraditables, somos gente de a pie y del común, no somos actores armados, el 80% de los que estamos aquí en el Pabellón de extraditables de La Picota, hemos sido inducidos por agentes o infiltrados enviados por la DEA y el FBI, como ya lo hemos denunciado en anteriores cartas.
Señor Presidente, Gustavo Petro, con humildad y con respeto, le pedimos el favor, seamos tenidos en cuenta, para que se sepa esta verdad sobre el constreñimiento al que hemos sido expuestos, nos daría mucho gusto nos diera la oportunidad, de regresar a la sociedad y al seno familiar, donde con seguridad seríamos una voz más de apoyo en su gran intensión de cambiar esta política anti drogas, que lo único que ha traído ha sido muerte, desplazamientos, y más desigualdad.
Por todo esto de corazón deseamos ser parte de esta nueva Colombia ayudando a concientizar que hay maneras de salir de estas actividades, y más con las nuevas oportunidades que quiere realizar la agenda de su gobierno, en el campo y las ciudades.
Sr. Presidente Gustavo Petro, nosotros los extraditables estamos presentes, queremos acogernos, prometemos no repetición, deseamos de igual manera como usted y todos los colombianos una nueva Colombia en paz, libre de drogas y violencia.
Gracias por su atención y estamos seguros que tendrá en cuenta nuestras peticiones.
Extraditables de la Cárcel La Picota.
|Le puede interesar: Estas son las cartillas de la Comisión de la Verdad que encendieron al uribismo