En Estados Unidos se han propagado manifestaciones anti-Cuarentena en Michigan, Ohio, Kentucky, Minnesota, Carolina del Norte, Utah, Colorado, Washington, Virginia y Maryland en donde los ciudadanos están en contra del decreto de confinamiento y exigen al gobierno re abrir las ciudades así como la economía. Estas protestas de ultraderecha tiene como participantes a estadounidenses "pro-Donald Trump". Al igual que el presidente consideran que la pandemia no es argumento de fuerza mayor para frenar el crecimiento económico y la dinámica del libre mercado.
Las protestas se organizan por diferentes redes sociales y las frases más sonadas en los encuentros son "liberen a Estados Unidos", "queremos trabajar" o "abajo la Cuarentena". Inclusive, en la ciudad de Nashville una mujer que marchaba en contra del aislamiento obligatorio escribió en un cartel: "Deben sacrificar a los débiles y abrir Tennessee".
Mientras que una mujer en Michigan pedía el levantamiento anticipado de la medida argumentando: "Estamos cansados de no poder comprar las cosas que necesitamos o ir al salón de belleza a arreglarnos el cabello". Otros ciudadanos han quemado banderas de Estados Unidos en las calles evidenciando su descontento con las medidas implementadas por el gobierno para mitigar las consecuencias de la crisis actual.
"Sacrifiquen a los débiles, reabran Tennessee" pic.twitter.com/pibFwuj5ry
— Disfuncionario (@Paterpau) April 22, 2020
⚠️🇺🇲🔥 También hubo protestas pro-Trump en #Michigan vs las medidas de cuarentena x el #COVIDー19 sostenidas x la Gobernadora...
Escuchen el horrendo "sufrimiento" al que está sometida esta mujer... que alguien la libere por favor!#PLOMO19 #TrumpMeltdown @TPU19J @NicaTuitero pic.twitter.com/bW4e7hamem
— 🅴🅻 🅲🆄🅴🆁🆅🅾🇳🇮 (@ElCuervoNica) April 19, 2020