La fase de grupos del mundial de Catar 2022 dejó a varias selecciones 'fuertes' por fuera de los octavos de final, y reafirmó los problemas que actualmente está viviendo el fútbol sudamericano en cuanto a competitividad. De las cuatro selecciones de la Conmebol que asistieron a la cita orbital, solo Argentina y Brasil, las 'invencibles' de la confederación, lograron su paso; pero Ecuador y Uruguay firmaron decepciones que hasta el retirado Iván Mejía no pudo pasar por alto.
El periodista, a través de sus redes sociales, lanzó un fuerte mensaje en contra de Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y también en contra de Ramón Jesurún, el dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol. En el reclamo, le preguntó a ambos directivos si planean hacer algo por mejorar el fútbol de la región, que evidentemente perdió el poderío que tenía en los mundiales, o si seguirán pensando "solo en sus bolsillos torcidos".
| Vea también: Los partidos de octavos de final del mundial de Catar que podrá ver en Caracol y RCN
Podrán Domínguez y el altanero JESSURUM revisar el comportamiento de Conmebol? Solo los dos Grandes de siempre pasan a octavos. Algo, o mucho, se hace muy mal. Suramérica ya no es potencia. Cuando solo piensan en sus bolsillos torcidos!!
— Iván Mejía Álvarez (@PajaritoDeIvan) December 2, 2022
Hay que recordar que para Brasil 2014, cinco de las seis selecciones sudamericanas que participaron, clasificaron a los octavos de final. En Rusia 2018 fueron cuatro de cinco. Pero en no se pudo igualar el número. Atrás quedaron los mundiales donde Sudamérica pasaba por encima de Asia, África y la Concacaf.