Respecto al año pasado, la inflación ha llegado a un tope muy alto, pues según el Banco de la República, estaría en una tasa de 12.82 %. Entre los productos que subieron esta el aguacate con 150 pesos de más, la carne con 3.000 de más, el chicharrón con 3.500 de más, el arroz con 700 pesos de más, el plátano con 2.500 pesos de más, entre otros. En esta pequeña lista, está la mayoría de ingredientes del famoso plato antioqueño, la bandeja paisa.
Debido a esta situación, el plato que es emblema nacional tuvo que subir de precio, ahora se estiman entre los 30.000 a 45.000 pesos dependiendo del restaurante. Un precio bastante elevado para un solo plato. No obstante, parece que en su cuna, Medellín, el plato es todo un lujo o así lo reportó una usuaria de Twitter, @marinitarhs, quien subió una foto de su bandeja paisa a la red preguntando si el precio era correcto.
En la foto, se puede ver al plato típico con todos los ingredientes y una cantidad usual para una bandeja paisa, pero el precio fue alarmante: “Esta bandeja Paisa costó $57.000 [...] ¿Caro o barato? [...] Fue en un restaurante de Medellín”, escribió. De inmediato los comentarios no se hicieron esperar en referencia a lo costoso que le había salido. Aunque es evidente que la inflación influye, este es un caso de abuso de precios y es el restaurante el único responsable de cobrar casi 60.000 pesos.
Esta bandeja Paisa costó $57.000.
¿Caro o barato?(Fue en un restaurante de Medellín) pic.twitter.com/q2xirFiBjk
— 𝑀𝑎𝑟𝑖𝑛𝑖𝑡𝑎𓆃 (@marinitarhs) May 26, 2023
|Ver también: Diomedes sigue haciendo milagros: 6 mil nuevos millonarios por apostarle a su cumpleaños