Gran sorpresa me causó ver que hoy Manolo Cardona fue tendencia en redes sociales. ¿El motivo? una entrevista que dio donde decía más de una verdad: que el uribismo manipula la información, que Iván Duque es un títere pero que todavía está a tiempo de demostrar que quien manda es él y no Uribe. De inmediato los uribistas brincaron a restregarle que dice eso solamente porque está casado con Valeria Santos, sobrina de Juan Manuel Santos. Personalmente me pregunto ¿Acaso por estar casado con una sobrina del ex presidente Santos, no puede decir algo que es verdad?
Ciertamente el uribismo es como el Rey Midas, pero a la inversa; todo lo que toca lo vuelve m. Solo hay que ver el tipo de artistas que lo apoyan; Alejandra Azcárate, Carolina Acevedo -cuyo ex esposo fue detenido por lavado de activos y ni hablar de Jorge Cárdenas, quien es un ferviente tuitero uribista. Además de lo anterior, no se le conoce otra ocupación a Cárdenas, de quien además se dice que vive de su mujer en México. Lo cierto es que no hay punto de comparación entre Jorge Cárdenas y Manolo Cardona. Este último ha tenido una carrera de relevancia internacional mucho más allá de nuestras fronteras.
En todo caso, lo que dijo Manolo Cardona no es ninguna mentira, ni ofensa. El actor comparó al gobierno colombiano con el de Trump en Estados Unidos y con el de Jair Bolsonaro, países que son de extrema derecha. No hay que ser un experto en política para entender lo que pasa en Colombia, un país que se niega a aceptar su propia realidad aun cuando el mundo se la grita de frente.