MasterChef es tendencia todos los fines de semana y ha atrapado a la audiencia de tal manera que es dueño del rating desde que inició hace más de cuatro meses. Sus rivales directos, Sábados Felices, Los informantes y Séptimo día, fueron fulminantemente derrotados y pasaron al olvido por todos los televidentes colombianos.
Sin embargo, Caracol encontró la manera de plantarle cara al reality de RCN, y la única manera fue por medio del fútbol. Este fin de semana se jugó la octava fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y después de haber quedado con los crespos hechos por el bochorno de Brasil vs Argentina, los televidentes respondieron sintonizando los juegos entre Paraguay y Colombia, y Perú vs Venezuela.
🇨🇴 #RatingOficial - 03, 04 y 05 de Septiembre de 2021 pic.twitter.com/n71YYAGGxt
— KantarIBOPEMedia AL (@K_IBOPEMediaAL) September 6, 2021
El partido de la selección obtuvo un rating de 15,80 superando los 10,55 del reality de cocina, seguido por Noticias Caracol, que también estuvo por arriba de MasterChef. Ahora bien, el partido de la selección no se jugó en el mismo horario que el programa de celebridades, pero seguramente si se hubieran transmitido en simultáneo, la selección le habría robado varios televidentes de RCN.
Caracol ya tanteó a la audiencia y le funcionó, no sería raro que buscara la forma de transmitir partidos los fines de semana, para volver a ganarle en rating al canal de los Ardila Lulle.
Vea también:
Los errores de Rueda que le están quitando puntos a Colombia