En una carta de protesta dirigida a Raúl Castro, Eduardo Cabra Martínez, más conocido como Visitante, de la agrupación Calle 13, expresó su respaldo al cantante cubano Roberto Carcassés. El músico fue sancionado prohibiéndole sus presentaciones públicas por haber criticado al régimen castrista en un acto oficial.
Carcassés, pianista de 41 años, líder del grupo Interactivo participó el pasado jueves en un concierto televisado en vivo, en medio de su presentación, el músico improvisó estribillos que incomodaron al gobierno de la isla.
“Queremos que regresen nuestros hermanos y queremos muchas cosas más” cantó el cubano, quien también pidió “libre acceso a la información para tener yo mi propia opinión”. Y fue más lejos cuando dijo “elegir al presidente por voto directo y no por otra vía”. “Ni militantes, ni disidentes, cubanos todos con los mismos derechos y que se acabe el bloqueo, y el autobloqueo”, manifestó improvisadamente al ritmo del son.
Visitante, quien también es músico y pide en sus canciones por un Puerto Rico libre, se identificó con la situación del pianista cubano y le pidió con vehemencia al gobierno de Raúl Castro: “que no se calle una voz importante de América Latina”. La carta, publicada en la cuenta de twitter oficial del artista fue respaldada y elogiada por fanáticos de la agrupación.
http://www.twitlonger.com/show/n_1rmrhv2