En medio de la audiencia pública que preside la Juez 14 de control de garantías contra Jhonier Leal, por el asesinato de su mamá, Marleny Hernández, y su hermano, Mauricio Leal, se dio a conocer que el acusado podría pagar una condena de entre 10 y 20 años, en caso de declararse culpable por los asesinatos.
La Fiscalía indicó que le daría beneficios a a Jhonier Leal de aceptar cargos por el doble homicidio. El fiscal dijo, con motivo de convencer al acusado, que de aceptar ser el culpable recibiría hasta el 50% de rebaja en la pena impuesta.
En caso de declararse culpable, Jhonier Leal recibiría exactamente 17 años y 4 meses como condena por uno de los asesinatos, y otros dos años adicionales por el otro homicidio, más un año por el ocultamiento de las pruebas.
Sin embargo, por buen comportamiento y estudios en la cárcel donde paga su pena, Jhonier podría pedir libertad condicional cuando cumpla el 50% de su pena, es decir, a los diez años.
El fiscal dijo que Jhonier, después de haber asesinado a su mamá con un cuchillo, le habría dado a comer nueve pastillas para dormir al peluquero de los famosos Mauricio Leal, con el fin de que pareciera un suicidio por sobredosis debido a la ingesta de estas pastillas.