De inspiración católica, este movimiento de la sociedad civil que va rumbo a convertirse en partido político, viene siendo la nueva manifestación de la “verdadera derecha” colombiana.
El movimiento se encuentra a hoy en 300 ciudades y viene creciendo de manera vertiginosa desde la marcha del 10 de agosto en contra de la ideología de género, dicen haber dado el triunfo del 2 de octubre y se manifestaron a nivel nacional en la marcha de ayer 1 de abril.
Con la firme determinación de "proteger a los niños de la ideología de género, de la entrega del país a las Farc a través del cambio de modelo político y económico, y de la catástrofe económica que se cierne fruto del mal uso del presupuesto nacional para comprar el congreso, las cortes, los órganos de control y demás, que es a lo que se ha dedicado este gobierno", expresa Samuel Ángel, director ejecutivo de este movimiento político católico.
El abogado Ángel sigue afirmando: "Consideramos que fue un atrevimiento tomarse nuestra vocería para sentarse con el gobierno para entregarle el triunfo del NO del pasado 2 de octubre. El texto conciliado, proyecto de acto legislativo No. 002 de 2017 senado, 002 de 2016 cámara NO solo no corrige la ideología de género sino que la exacerba y la profundiza. ¿Cuáles correcciones? ¿Cuál renegociación? Al afirmar que respetan las tres causales que justifica la Corte Constitucional sobre el aborto, NO nos representan. Al aprobar en el congreso el voto electrónico, sistema mediante el cual los gobiernos de extrema izquierda se han atornillado en el poder con el fraude NO nos representan."
El Movimiento de laicos católicos de Colombia Solidaridad ha venido recibiendo el apoyo de ese 60% de católicos del pais que no se sintieron representados el 1 de abril, más todos aquellos que votaron a favor del no.
Parece que este movimiento tiene un gran futuro en el país fruto del desgaste que ha tenido ante la población nacional la pelea Santos-Uribe. Amanecerá y veremos.