El Coliseo Deportivo Central de Facatativá en el departamento de Cundinamarca fue prestado al Ejército Nacional a raíz de la pandemia. El municipio consideró este préstamo como un gesto positivo y solidario con el fin de que los uniformados ayudarán a darle un mejor manejo a la cuarentena. Según la denuncia realizada por Noticias Uno, el 2 de octubre cuando se retiraron del coliseo, los habitantes se dieron cuenta del mal estado en que fueron dejadas las instalaciones de entrenamiento de cientos de deportistas.
El sitio estaba sucio, se encontraron colillas de cigarrillos y pipas de marihuana. Como si fuera poco, dañaron con estas colillas los aparatos de entrenamiento de gimnasia artística.
Sin embargo, la Alcaldía de Facatativá y el Ejercito Nacional desmintieron la denuncia a través de los siguientes comunicados:
COMUNICADO DE PRENSA DEL EJÉRCITO NACIONAL
2. La presencia de las unidades militares en el Coliseo Deportivo Central del municipio de Facatativá se debió por coordinaciones previas con la administración municipal, para realizar patrullas de seguridad en el casco urbano y en la entrega de ayudas humanitarias en medio del Plan de Contención Institucional frente a la COVID-19, Operación San Roque, trabajando en apoyo a la autoridad civil, y poniendo las capacidades militares al servicio de la ciudadanía.
3. Los elementos deportivos que aparentemente fueron dañados, siempre estuvieron cubiertos y delimitados, y el personal militar no tuvo acceso a los mismos. Información confirmada por los funcionarios de la alcaldía municipal, que en comunicado público agradecieron la presencia y el apoyo de los soldados durante este tiempo de pandemia.
4. Finalmente, se hace necesario indicar que las unidades militares que utilizaron las instalaciones deportivas, antes de entregarlas realizaron su limpieza y desinfección, de lo cual quedó soporte fotográfico.
Le podría interesar:
La matanza no para: siete asesinatos en el municipio de Argelia, Cauca el fin de semana