La boda de la barranquillera el próximo 22 de noviembre con el actor Joe Manganiello será todo un acontecimiento social y mediático, pero sobre todo un gran negocio. Así como hizo Kim Kardashian, quien ganó USD $ 21 millones de dólares (cobró 15 por grabarla, cuatro por las fotos y dos por patrocinar marcas) por su boda, Sofía esperaría sacarle por lo menos $ USD 3 millones a la suya. Las propuestas para impulsar marcas ese día, le llueven. Cualquier adelanto que da la actriz es noticia, como sucedió con el menú o el styling, es decir cómo lucirá ese día.
Son varias las marcas que buscan un espacio para que la Toti las luzca en su celebración, dispuestas a pagar para que así sea, con lo cual no solo recibiría vestidos, arreglos florales, comida y demás gratis, sino que le pagarían por usarlos. Del vestido solamente se sabe que será una creación de Vera Wang, su diseñadora predilecta. Después de la ceremonia, los recién casados estarán de luna de miel un mes recorriendo las islas del Pacífico.
Ni Sofía, ni su prometido escatimarán centavo alguno el día de su matrimonio. Para empezar, Joe Manganiello le propuso matrimonio en un resort de Hawaii, regalándole un anillo avaluado en 800.000 dólares (2.400 millones de pesos) el pasado mes de diciembre, cuando tenían seis meses de relación. El evento que sucederá el 22 de noviembre congregará 800 invitados, entre los cuales estará toda su familia y el elenco completo de Modern Family. Se escogió esa fecha en otoño, a pesar de que en principio sería en verano, pues las ocupaciones de Manganiello con la película Magic Mike XXL obligaron a hacerlo. El sitio escogido será el hotel The Breakers en Palm Beach, uno de los hoteles más clásicos de los años 50 en la Florida, donde una noche no cuesta menos de 400 dólares. Si los novios asumen la estadía de cada invitado, estaríamos hablando de 315.200 dólares, por noche (Casi 1.000 millones de pesos colombianos).
Sofía sabe lo que vale, y lo aprovecha. Usará su propia fragancia en el altar y no en vano es pionera en el mercadeo de marcas por medio de celebridades latinas, pues la compañía LatinWe que ella –junto a su socio Luis Balaguer- fundó representa y asesora a varios artistas. Ella de hecho es la imagen de Pepsi, Burger King, Head & Shoulders, Ace, Covergirl, K-Mart, entre otras.
Las participaciones más destacadas de Joe Manganiello en tv y cine han sido en la serie True Blood y la saga Magic Mike. Aparte de su faceta como actor también es reconocido por su escultural figura, la cual ha sido portada de revistas como Men´s Health, en varias ediciones. Fue nombrado por la revista People como el soltero más codiciado de Hollywood el año pasado y a sus 38 años, -cinco menor que la Toti- fue nombrado por la revista People como el soltero más codiciado de Hollywood. La relación empezó en julio de 2014, cuando Sofía llevaba poco más de dos meses de haber terminado con Nick Loeb. El mismo día que ella publicó el comunicado en sus redes sociales anunciando la ruptura, él se puso en contacto con su compañero de set Jesse Tyler Fergusson para pedirle el número de la barranquillera y buscar el camino para acercársele. El patrimonio neto de Joe Manganiello se estima en 16 millones de dólares, cifra que el de ella supera seis veces, según la revista Forbes. Luego de tres años consecutivos como la actriz mejor pagada de la televisión, su fortuna personal podría estar rondando los 100 millones de dólares, a la que espera sumarle lo que pueda quedar tras el enlace.