Ante las críticas generadas tras la campaña #YoTambienSoyGustavoBolivar, diré lo siguiente:
#YoTambienSoyGustavoBolivar
Gracias por tanto poyo🙏Me comprometen a luchar hasta el último aliento.
A veces no es uno quien escoge un camino. Somos voluntarios de luz. Conformemos un batallón de luz para sacar a Colombia de la oscuridad.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) February 29, 2020
Por décadas hemos sostenido con nuestros impuestos a las clases dirigentes del país, dirigencias que, a pesar de vivir de nuestras contribuciones, no contribuyen económicamente al desarrollo de nuestra nación y menos a la dignidad de nuestro pueblo. Por tal razón siempre que han surgido voces que se manifiestan en contra de sus políticas y en favor de la ciudadanía, terminan por ser asesinados, recuerden a Gaitán, a Carlos Pizarro, a Jaramillo Osa, a Jesús María Valle, entre otros miles.
Hoy, la voz de Gustavo Petro, junto a la de Gustavo Bolívar se pronuncian no solamente con alto volumen sino también con alta credibilidad de parte del pueblo que atentamente les escucha y apoya en el afán necesario de obtener un cambio que dignifique sus vidas. Este apoyo de las masas populares han hecho que la oligarquía colombiana junto al narcoparamilitarismo apunten sus fusiles y otros sus maquinarias contra ellos, con el propósito de matarles políticamente o en contra de sus vidas. Hacer silencio sería ser cómplices de los nuevos magnicidios que el Estado prepara, hacer silencio sería participar en el propósito de asesinar a todo aquel que se pronuncia así como lo han hecho con más de 1000 líderes sociales caídos en la lucha desde la firma de los acuerdos de paz en el 2016.
Como no debemos callar, entonces debemos pronunciarnos también con alto volumen, debemos acompañar la lucha sin parar, debemos rodear a todo aquel que desee luchar por generar un cambio, debemos no hacernos matar por Petro, ni por Bolívar, pero si tocará morir por Colombia deberíamos entonces ofrendar nuestra vida así como lo hacen a diario nuestros líderes sociales e indígenas que mueren en los campos al oponerse a las multinacionales que quieren robar sus tierras y tradiciones.
No quiero que nadie mas muera, pero sabemos que recuperar el país de las manos de quienes hoy la manejan como si fuera su propiedad no será fácil, nos seguirán asesinando siempre que luchemos por ese objetivo, hasta hoy han muerto muchos y tal vez mañana sea uno de nosotros, pero hasta que ese día llegue, seguiremos en pie de lucha buscando la unión sobre lo fundamental. El enemigo sabe que estamos cerca de devolver el Estado a quien le pertenece, ellos saben que seremos gobierno, ellos saben que estamos cerca y tienen miedo, saben que, a pesar de de los asesinatos no han logrado doblegarnos, saben que su reinado de horror y sangre llegará a su fin.
Pido seguir respaldando a quienes han tomado la honestidad y la dignidad como bandera de lucha, pido respaldar a Gustavo Bolívar, Gustavo Petro, Hollman Morris, David Racero, entre otros, quienes se han tomado la lucha popular como prioridad en sus políticas.
Le puede interesar: