REVERDECER, movimiento activo del partido Alianza Verde rechaza de manera categórica las amenazas a que han sido sometidos distintos dirigentes y activistas de nuestro movimiento, así como investigadores y periodistas independientes.
Desde hace varios meses ya, los investigadores Claudia López, León Valencia, Ariel Avila y Gonzalo Guillén han sufrido en carne propia el hostigamiento y han tenido en diversas ocasiones que abandonar el país ante la inminencia de cualquier ataque.
En esta semana un grupo de militantes de Alianza Verde entre los que se incluye el concejal Antonio Sanguino, el candidato al Senado Antonio López, el dirigente agrario Alejandro Suárez, el compañero Fernando Hernández de la Corporación Nuevo Arcoiris y otros compañeros fueron amenazados mediante un sufragio entregado en las oficinas de esa entidad. Este ataque aleve contra personas reconocidamente caracterizadas por su lucha incansable por los derechos humanos y por una sociedad más justa, es una ofensa contra todos los colombianos.
Exigimos de las autoridades correspondientes la más pronta clarificación de los hechos mencionados y la explicación pública de las demoras que se han presentado para tener a los responsables tras las rejas.