Música, escultura, pintura, literatura, arquitectura, danza y cine, siete artes, siete formas de expresar nuestros vínculos comunes, expandiendo nuestro mundo hacia los límites conocidos y desconocidos de la experiencia humana.
Sólo unas pocas películas pueden considerarse una expresión artística que hace avanzar bellamente el arte cinematográfico, además de ser dignas de recuerdo e imitación. Con el perdón de Martin Scorsese, uno de los mejores directores de la historia del cine, que descartó las películas de Marvel como “no cine”, Deadpool & Wolverine, la nueva película de Marvel de Disney, encaja a la perfección como una de las experiencias cinematográficas más emocionantes jamás realizadas.
Deadpool & Wolverine, lleno de experimentación bien elaborada, con los frecuentes primeros planos clasificados como de adultos, hablando directamente a la cámara e incluso difuminando la cámara para expresarse y hacer avanzar la película, el frecuente reconocimiento del espectador e incluso con su lenguaje obsceno, incorporando nuevas ideas sobre cómo puede y debe ser una película, y haciéndolo para la mayor audiencia posible, rompiendo el juramento sagrado e impronunciable entre el espectador y la película, la supuesta imposibilidad de reconocer el mundo del espectador y descartar por completo el mundo de la gran lente de la pantalla de cine para centrarse por completo en crear una experiencia cinematográfica sin tener en cuenta todas las convenciones habituales seguras y probadas, qué maravilla, de una manera sin precedentes y exitosa a la más amplia escala. Y éxito Deadpool & Wolverine ha sido: después de 3 semanas, la película ha recaudado más de mil millones de dólares en taquilla, convirtiéndose ya en la película con clasificación de adultos de mayor éxito en la historia del cine.
El cine es único como forma de arte, como forma de expresar, en términos implícitos y explícitos, la alegría, el dolor y las contradicciones de la experiencia humana, haciéndonos pensar profundamente nosotros mismos y nuestros deseos, nuestras aspiraciones y nuestras acciones, cambiando a cada uno de nosotros y a la sociedad entera en el proceso, película a película, paso a paso. El cine y la televisión, como formas de arte, pueden cambiar nuestro mundo, de manera repetida, ardua, feliz y, a veces, con el mayor impacto posible. Películas como Deadpool & Wolverine avanzan la experiencia cinematográfica, haciéndonos alcanzar nuevos niveles en nuestra comprensión del cine como forma de arte.
Finalmente, en cuanto a Deadpool & Wolverine como entretenimiento, es demasiado vulgar, sin una historia coherente, personalmente no me gustó (solo el final).