Se presentó ayer viernes 17 de abril en el noticiero central del canal Caracol la alcalde de la capital exponiendo unas estadísticas que ella llamó su termómetro, donde se estarán vigilando dos parámetros: Uno: que la ocupación de Transmilenio no sobrepase el 35% de su capacidad por sí tal cosa pasa lo cierra y, dos: que la ocupación de las camas UCI no sobrepase el 70% por que si pasa vuelve a confinarla.
Dio a entender Claudia que estos parámetros fueron, sino concertados con el presidente, si al menos, aceptados por él, lo que en teoría la convierte a ella en la gestora de la política de aislamiento de la capital, busca réditos políticos para una futura y ya probable elección presidencial, al menos eso cree ella.
A mi entender esta es una gran noticia para los estratos del medio alto hacia arriba, y a su vez, una pésima noticia para los estratos bajos de la capital y de todos los municipios aledaños, que son muchas veces ciudad habitación de la capital de la cual dependen sus ingresos.
Esto es una gran noticia para la gran mayoría de quienes se han dedicado a modo propio a defender los privilegios de los estratos cuatro, cinco y seis. ¿Y por qué está es una gran noticia para ellos? Primero, porque ellos no utilizan el transporte público, o sea que está restricción para ellos no cuenta. Y segundo, porque mantener la ocupación de camas UCI bajas será garantía que, de llegar a requerir una de estas camas UCI, está estará siempre allí esperando por ellos, por lo que será menos dramático reiniciar sus actividades laborales y económicas.
Definitivamente como dice el dicho “nadie sabe para quien trabaja” y pareciera que Claudia, la alcaldesa de la capital, está trabajando, sobretodo, en pro de quienes la combatieron en su disputa por la alcaldía en la cual salió victoriosa.
Esto mis queridos compañeros de clases altas no debe ser aceptado de por sí por ustedes, porque al final es un gesto muy insolidario de su parte y, porque por ahí hay un ministro que sabrá capitalizar esto a su favor para terminar jodiéndole la vida a todo el mundo.