Sorprende un poco la presencia de este niño en el programa la Voz Kids, no por él mismo, sino por ser hijo de quien es. Sus padres deberían darse cuenta que los suyos son niños que tienen todas las oportunidades y no necesitan que estos programas que, son aprovechados por personas que no han podido ni podrán tenerlas, y utilizan este tipo de programas para mostrarse, formarse mejor, reafirmarse en sus cualidades artísticas y tal vez tener éxito en el futuro.
De por sí este niño llega con ventajas no solo por tener un padre famoso, sino también por la formación en todo sentido que ha tenido, por el haber vivido y estudiado en varios países donde tuvo acceso a escuelas de formación, relacionamiento y comunicación con el medio artístico, etc. Todo ello lo llevará, seguramente, muy lejos y podrá optar por la carrera y dirección que quiera para su vida. Tiene todo para hacerlo, es muy afortunado tener unos padres que le den todas estas posibilidades.
No sé cuáles son las bases del concurso, y creo que tal vez no esté especificado que niños de familias acomodadas no puedan participar, sin embargo casi todos los niños que se presentan son de familias sencillas y/o humildes y los televidentes estamos felices que se les brinden estos espacios que no sólo porque nos recrean sino porque también cumplen una función social y de formación.
Pero además, todos vimos que el niño –por lo menos en esta ocasión- no cantó bien y no debió pasar la prueba. Otros niños, han cantado un poco mejor que él y sin embargo por las fallas de su acto no les fue posible mantenerse en el programa.
Termino reafirmando que no se debe hacer presión, matoneo o discriminación a ninguna persona pequeña o mayor, por ningún motivo.