Sisy Arias Paravicini había esperado con ansias la noche del lunes 28 de noviembre. La joven piloto realizaba su primer vuelo de aviación comercial internacional como parte de su práctica profesional. Fueron muchas las aerolíneas que le rechazaron por tener dos hijos. Preferían contratar gente que no tuviera tantos apegos para que pudieran dedicarse con mayor tranquilidad a su trabajo frente al timón. Sin embargo, siguió intentando hasta que un amigo le contó que había una pequeña aerolínea con una vacante que podría interesarle. Así llegó a LaMia. La misma aerolínea que trasportaba al equipo Chapecoense desde Brasil hasta Medellín para la final de la Copa Sudamericana. La noche que Sisy había esperado con tanto anhelo tuvo un desenlace fatídico que le causó a la muerte junto a otras 70 personas.
La boliviana de 29 años tenía una carrera brillante asegurada en la televisión de su país. Su padre, Jorge Arias es un reconocido periodista y accionista del canal Gigavisión, donde sus hermanos Carly y Junior son presentadores de noticias. Pero Sisy, que no quería dedicarse al negocio familiar, se fue a Miami para estudiar Aviación Comercial. Antes intentó seguir los pasos de la familia, estudió actuación y fue modelo de trajes de baño pero las ganas de perseguir su sueño pesaron más. Por esa razón se fue a Miami a estudiar aviación comercial. Después de todo, podía darse el lujo de dedicarse a lo que quisiera. Era la niña consentida de su padre y él le había garantizado su respaldo económico de por vida.
La última vez que padre e hija hablaron fue el lunes por la mañana. Ella le dijo que todo estaba bien y que se estaba preparando porque en dos horas tenía un vuelo hasta Colombia. Habían quedado de reencontrarse el sábado cuando ella volviera a Santa Cruz para reunirse con sus dos hijos y su esposo “Estaba tan ocupado mientras hablaba con ella que casi ni le presté atención. De haber sabido que era nuestra última charla, le habría prestado toda la atención del mundo” Contó Arias A la prensa boliviana antes de viajar a Medellín junto a sus esposa para buscar el cuerpo de su hija.