Debo reconocer que en mis tiempos de estudiante me contagió el romanticismo revolucionario. Yo también me creí por años la mentira del comunismo. Pero el tiempo, sabio e inexorable, me fue mostrando la verdadera cara de este sistema, por demás endémico y dañino. Hoy, muchos de los que alaban a Fidel, estoy seguro, ni siquiera han leído su biografía.
No tienen ni idea de cómo este "Adalid de la Justicia" fue traicionando uno a uno a quienes le ayudaron a llegar al poder. Ignoran quién fue por ejemplo Camilo Cienfuegos, (Traicionado por Castro) o el mismísimo Che Guevara, también traicionado y creo que asesinado por órdenes del barbudo.
Ignoran los pseudointelectuales de hoy la tragedia de la otra Habana, la de los cordones de miseria, donde la prostitución y la mendicidad son el pan de cada día. No saben que cosas como el internet y otras tecnologías de finales del siglo pasado recién es que están llegando a un país que se fue quedando dormido en el tiempo.
Tampoco saben quienes veneran al tirano, que hoy por hoy son decenas de miles los cubanos que debieron condenarse a la diáspora porque la represión alcanzó niveles de perversidad en una isla condenada durante años al bloqueo internacional, pero saqueada a su vez por quienes realmente gobiernan en este país centroamericano donde desde Raúl Castro, pasando por “Machadito” (como le llaman los Castro) y otros sinverguenzas como Díaz-Canel, son los dueños de todo.
Estos sujetos, y otros como han convertido al país en el paraíso de millones de turistas, y a la vez en el hades de miles de cubanos que han aguantado, -por falta de valor o de dinero- los embates de una dictadura miserable que se perpetró en el tiempo ante los ojos cerrados de un mundo miserable que cerró los ojos ante su tragedia.
Y es que ni siquiera el PCC -Que según la constitución debería gobernar en Cuba.- Es quien decide. Los verdaderos proxenetas de ese prostituido Gobierno fueron y siguen siendo cuatro o cinco generales; entre ellos Leopoldo Cintras Frías, Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR); Abelardo Colomé, Alvaro López Miera, (este último hijo de españoles) y otro par de sujetos como Ramón Espinosa, y Ramiro Valdez. Todos ellos perpetuadores de la tiranía.
Pregunto finalmente a quienes se desplayaron hoy en redes casi que a endiosar a Fidel Castro: ¿Han ido a la Isla? Si es que lo han hecho, ¿caminaron por las calles menos importantes de esta ciudad? ¿O solo se limitaron a tomar un trago en La Bodeguita del medio?.
El problema es que la gente de hoy no lee; todo lo ven por internet, o canales como Telesur. No se empapan de la historia sino que van gritando como zombies, los más absurdos vítores a un sistema de gobierno que hace rato está podrido. Les cuento, comunistas de hoy que parte de esa putrefacción endémica murió ayer hacia las diez de la noche.