Aún cuando la Aeronáutica Civil realizó unas modificaciones en los tiempos de respuesta a las reclamaciones que se hacen a las aerolíneas en Colombia, Avianca continúa manejando sus propios tiempos, sin importar los daños que pueda causarle a sus clientes.
En marzo del 2017 intenté comprar un tiquete por la página web de Avianca, tras varios intentos fallidos decidí llamar, en el call center verificaron que la tarjeta de crédito no había funcionado, por lo tanto me hicieron la compra a través de la línea con otra tarjeta de crédito.
La sorpresa fue cuando llegó el cobro del tiquete para ambas tarjetas de crédito. Desde marzo 28 se solicitó la devolución del dinero y desde ese día hasta hoy no he hecho otra cosa que llamar, escribir, pelear, con ellos, llorar de rabia, ver su negligencia y peor aún, discutir con mi hermana, la dueña de una de las tarjetas, porque desde hace tres meses viene pagando un tiquete que ella no compró.
Está pagando cuota de manejo, intereses, seguro de tarjeta y Avianca no nos ha devuelto el dinero. Sin embargo, cuando lo hagan solo van a reconocer el valor del tiquete. Cuando devuelvan ese dinero, ¿quién reconocerá lo que se ha pagado por todo lo demás?, ¿por qué tenemos que pagar con dinero los errores que ellos cometen?, ¿quién en Colombia vigila estos abusos si no hay ni siquiera un defensor del cliente para poder reclamar legalmente frente a las aerolíneas?
La historia se hace aún más lamentable, cuando googleas y te das cuenta que eres uno más de una triste lista de estafados, enojados y hasta robados por la misma aerolínea.