El sindicato de trabajadores de la industria pesquera del atún SINTRAMAR, sindicato mayoritario con 1300 empleados que trabajan en la empresa Seatech Internacional INC., procesadora del atún de la marca Van Camp’s en Colombia se permiten informar que:
Nos duele y nos afectan las noticias negativas sobre la compañía, pues conocemos de los procesos y protocolos que utiliza la compañía en pro del consumidor y somos testigos de primera mano de la calidad de sus productos.
Podemos confirmar que efectivamente la empresa SEATECH INTERNACIONAL INC. Procedió inmediatamente a bloquear y retirar de los puntos de venta el lote afectado y ha tomando las respectivas medidas de revisión, control y seguimiento para evitar repeticiones en este sentido.
Respaldamos a Van Camp’s y reconocemos que es una marca con 40 años de tradición, reconocida por su calidad, sabor y con los beneficios reconocidos ampliamente por la (OMS) Organización Mundial de la Salud.
Rechazamos tajantemente aquellos pronunciamientos y declaraciones públicas o “mal llamadas denuncias” realizadas por algunos amparados en el derecho sindical que acuden a la estrategia del desprestigio y al oportunismo político para buscar beneficios propios y profundizar una situación que primero ya ha sido subsanada y segundo en donde hay canales claros de diálogo.
Estaremos atentos a defender no solo los intereses de los trabajadores del sector y de nuestras familias, sino a buscar a través del dialogo y la concertación -como siempre se ha hecho- la salida a las diferencias que podamos tener con la empresa Seatech Internacional INC y con las empresas ATIEMPO Servicios S.A.S y Servicios Empresariales.
Reiteramos nuestra confianza en Seatech y seguiremos trabajando en pro de los trabajadores colombianos y de nuestras familias.
Atentamente,
JUNTA DIRECTIVA SINTRAMAR
Juan Manjarres Muñoz Juan Alvarado
Presidente Secretario