Desde mi llegada a Valledupar el 25 de Julio de 2019, he trabajado como profesor de inglés en un colegio que, tras haberse culminado el contrato en noviembre, no me ofreció renovación del mismo por lo que he quedado desempleado; postulando a diversos trabajos y pagando arriendo, por medio de amigos en el exterior, de 600 mil pesos para vivir junto a mi esposa, hijo de 9 años y una bebé de 1 año y 5 meses.
Ahora con el problema del Coronavirus, muchos profesionales, tantos colombianos como venezolanos y otros países aledaños, nos hemos visto en el apuro de la escasez de comida, y pagos de arriendos. Una situación alarmante para muchos, debido a que sin trabajo no hay comida, no hay para pagar los servicios y tampoco el techo donde vivir. ¿Qué medidas se tomarán para éstos casos? Muchos hermanos colombianos también viven arrendados y pagando servicios altísismos de luz, agua y gas.
Lo poco de dinero guardado que podamos tener se va rápidamente en comida y todo sigue colapsado. ¿Qué medidas se están planteando para resolver ésta situación?