Se reanudó la audiencia del empresario Carlos Mattos que se quedó sin el respaldo de su dream team de abogados. El primero en renunciar fue Iván Cancino, su abogado de confianza desde 2016 cuando perdió la representación comercial de Hyundai Motor Company en Colombia y fue acusado de sobornar a dos jueces para quedarse con el control de la compañía. A Cancino, le siguió el penalista Alejandro Sánchez que llevaba cinco meses defendiendo al empresario.
En reemplazo de Sánchez y Cancino, Mattos contrató al abogado caleño Omar Juan Carlos Suárez por recomendación de Juan David Rengifo, mano derecha del narcotraficante Mueble Fino, a quien conoció en la cárcel de Combita.
En la audiencia, Carlos Mattos se declaró inocente de haber sobornado a los fiscales Álvaro Betancourt y Daniel Hernández, en contravía a la defensa de su exabogado Iván Cancino. Además, aseguró que ayudaría a esclarecer su participación en el caso y estaría dispuesto a recuperar económicamente a las victimas. Por su parte, su actual abogado pidió aplazar la audiencia para preparar la defensa del caso que tiene 7 años de investigación, pero la Fiscalía corre el riesgo de que el caso prescriba y Mattos se defienda en libertad.
Le podría interesar:
Carlos Mattos contrató abogado, aconsejado por el hombre de confianza del narco Mueble Fino