El exregistrador nacional, Juan Carlos Galindo, explicó cómo procede el sistema de reconteo de votos en medio de la atmósfera de desconfianza que hay en el país. Dijo que en el proceso de escrutinio sí es posible hacer un reconteo de votos cuando lo pidan los testigos electorales o los propios escrutadores.
Por otro lado, los sectores de varios partidos políticos desconfían de la cadena de custodia de los tarjetones electorales, ante un posible reconteo de votos para la elección del Senado, Galindo aclaró que esos documentos están absolutamente resguardados.
Ojo, no podemos hablar de anulación en el proceso electoral o destituir al registrador, como hablan tanto en las redes sociales injustificando con calumnias e injurias que no son.
Tenemos que confiar en la Registraduría, pues no es fraude electoral; se aclara que todavía están escrutando mesas en el exterior.
Los partidos políticos quieren desestabilizar el Congreso y polarizar el país, tanto los de centro derecha como los de izquierda. Sabemos que el Congreso los proyectos de propuestas es producto de paros y hay doble militancia, no nos confiemos tanto.
Ni pueden obligar al ciudadano a que voten en las próximas presidenciales a los candidatos que eligieron en las consultas. Colombia es un país libre y cada quien en su conciencia puede votar libre sin que nadie se entrometa; este voto es secreto.
Esa es la maña que tienen los politiqueros diciendo cosas absurdas e impidiendo ejercer el derecho al voto, la compra de votos sí es un fraude y tiene cárcel.
Los invito el 29 de mayo del 2022 a votar por el candidato que es y pueda ejercer el Estado.
Y en la segunda vuelta, que es el 19 de junio.
No se dejen engañar de las apariencias de encapuchados, como pasó en la catedral primada.