Cuando inició el Tour de Francia 2022, las apuestas por Nairo eran casi inexistentes. Nadie daba un peso por el colombiano, puesto que en la última edición de la vuelta ciclística había quedado en el puesto 18, y sus últimas actuaciones ya lo acercaban más al retiro que a la competitividad.
Sin embargo, como un ave fénix que resurge de sus cenizas, así resurgió Nairo en esta edición del Tour de Francia, y estando siempre en el el grupo de los favoritos, logró montarse en el top 10 de la carrera y volver a estar en el foco de los medios y las portadas de los periódicos.
El hijo de Cómbita terminó el Tour en el puesto 6, y aunque siempre peleó por el podio, las últimas etapas lo relegaron a su ubicación final, una ubicación que lejos de ser mala, lo reafirmó como uno de los ciclistas más importantes de los últimos tiempos.
Ver esta publicación en Instagram
Además, Nairo también se embolsillo un jugoso premio por lograr estar dentro de los 6 mejores de la carrera, un total de 23 mil euros. Este premio, como es costumbre en el ciclismo, fue repartido en partes iguales por todos los compañeros de equipo que participaron en el Tour. Pero hay que dejar claro que todo el mérito del puesto 6 fue de Nairo, porque a lo largo de la competencia se vio muy poco apoyo por parte de su equipo, el Arkea-Samsic.
Así las cosas, Nairo recibió un premio equivalente a más de 105 millones de pesos colombianos, y eso dividido en 8 participantes, da un total de 13 millones. Para algunos, dicho monto podrá ser miserable, pero para el ciclista colombiano significa que no ha perdido su vigencia en el mundo de los caballitos de acero.
Vea también:
Se cansó de sufrir: Rigo piensa dejar el ciclismo para taparse en plata con sus negocios