Hace unos meses uno de sus hijos había creado un fondo en internet para que la gente donara. La idea era completar los millones que se necesitaban para su tratamiento. Para un millenial la noticia podría resbalarle. ¿qué importancia podría tener un ventriloco?
En los ochenta no había nadie más famoso que Carlos Donoso. En la época del festival de humor Kini, el miquito, se volvió en un personaje infaltable. Esto no podría suceder en Colombia ya que presentaba un humor homofóbico muy violento. En esa época también hacía giras por toda Latinoamerica y su show se vendía muy bien. Pero los tiempos cambian y el humor también. Los festivales internaciones que hace Caracol ya no tienen la misma acogida y, la verdad, no es un buen momento para los ventrílocos.
El gran Carlos Donoso necesitaba 27 mil dólares para su tratamiento. No alcanzó a reunir la suma. A los 63 años el ventríloco más querido por los colombianos murió. Estaba hospitalizado en Bogotá. Ante la gravedad de su estado uno de sus hijos, David, quien vive en Santiago de Chile, solicitó en esta carta el permiso para entrar a Colombia en tiempos de Coronavirus.
Pero no pudo llegar. Donoso se va al cielo de los grandes humoristas. Su legado pervivirá en sus fans: