Cansada de ser menospreciada dentro de la Colombia Humana la siete veces elegida como mejor congresista Angela María Robledo se las cantó a Gustavo Petro en un contundente mensaje de Facebook. "Llevo una semana hablando de violencia política y la respuesta ha sido más violencia política. Con fuerza aguanto, porque por encima está el proyecto de país: la vida de millones de personas", dijo entre otras cosas la Representante a la Cámara en este estado:
No soy "reconocida gracias a Petro", antes de ser fórmula había sido elegida 7 veces como una de las mejores congresistas y tenía una larga tarea social en Bogotá.
No rechazo el programa de Colombia Humana, me la jugué por su compromiso con la Paz y luego por el que había con las mujeres; sí, soy una ciudadana libre.
Llevo una semana hablando de violencia política y la respuesta ha sido más violencia política. Con fuerza aguanto, porque por encima está el proyecto de país: la vida de millones de personas.
Agradezco a quienes han hecho llamados a la sensatez, al respeto al argumento, a quienes se han manifestado desde el respeto.
Creo en la unidad, pero no estoy dispuesta a cimentarla sobre el maltrato. Allí concuerdo totalmente con la idea de nuestro valiente Iván Cepeda: desde ya debemos crear un comité para el trabajo de la unión política de cara al 2022, no hay que esperar la víspera de la votación.
He sido feminista, llevo décadas trabajando por derechos de las mujeres rurales, de las amas de casa, de las trabajadoras domésticas, de quienes cuidan la vida.
La campaña con Gustavo Petro fue mágica e histórica, siempre lo he dicho.
¡Fui tejedora y seguiré siéndolo!