Sentimos un profundo dolor de patria por la muerte de nuestros guardianes de seguridad policial. Siguen los muertos, siguen los secuestros pese a que el presidente Santos ha dicho: “Siete años después, me siento muy feliz de que las noticias que traigo de Colombia no tengan que ver con la muerte sino con la vida. Vengo a decirles que el proceso de paz con las Farc no solo culminó con un acuerdo sino con algo más grande, más importante: ¡miles y miles de vidas humanas salvadas!”. ¿Estará más ciego que Santrich?
"Hemos trabajado con seriedad y debo reconocer que las Farc también". Por supuesto, como lo acabamos de comprobar con la captura de Santrich. Siempre negaron ser narcotraficantes.
"No podemos dejar que sigan naciendo nuevas generaciones —como la mía— que no conozcan un solo día de paz". De acuerdo con el Dr. Santos, seguimos sin ver un solo día de paz.
El presidente Santos abrió una puerta mucho más peligrosa y tenebrosa a la violencia, haber permitido que el narcotráfico fuera delito conexo a la rebelión. No cesan los ríos de sangre y toda clase de violaciones al Derecho Internacional Humanitario, pues la droga es la causa de las causas de los males.
Las Farc
Herido niño de once años por mina antipersonal en el sector del Valle del Guamuez. Vertimiento obligado de 200.000 galones de crudo cerca de Puerto Asís. Ataque contra el acueducto de Algeciras, Huila. Daños en varias viviendas en Leyva, Nariño, por cuenta de un atentado con explosivos contra la estación de Policía. Por lo menos 20 hechos violentos de las Farc, más la muerte de ocho policías en San Pedro de Urabá y el vil asesinato de los tres comunicadores ecuatorianos, por el frente ‘Oliver Sinisterra’ de las Farc. Todos estos actos de violencia después de la firma de la Habana. ¡Que viva la paz!
ELN
Desde que se suspendió el cese bilateral del fuego entre el gobierno y el Eln (9 de enero de 2018) esa guerrilla ha cometido 51 acciones delictivas. Varios atentados contra la fuerza pública donde han muerto militares y policías y daños al medio ambiente. Los departamentos que han sufrido los ataques han sido: Arauca, Antioquia, Atlántico, Casanare, Bolívar, Norte de Santander, Nariño, Boyacá, Valle del Cauca, Risaralda y Chocó. Pero estos criminales, obtendrán el beneficio y sus crímenes quedarán en la impunidad.
Cuando un gobierno es falaz, destruye a sus adversarios políticos, se hace relegir con dineros oscuros, acepta sin sonrojarse un premio inmerecido, envilece las instituciones y logra la impunidad, es porque hoy día, gobiernan los hombres sin principios, sin moral y las leyes silenciadas y corrompidas con mermelada