Y creíamos que iba a ser su año. La millonaria renovación de su contrato hasta el 2026, en el mejor equipo del mundo, el INEOS, era el mejor augurio. Ahora todo se ha disuelto, como lágrimas en la lluvia. Egan Bernal se había ido a Cajica, junto con Andrey Amador y Richard Carapaz, para empezar su pre temporada usando la altura del altiplano. La idea era crear un super equipo que buscaría derrotar a Pogacar.
Pero un camión se le atravesó en el camino y el parte no pudo ser peor: Egan se fracturó el fémur y la rotula. Se perderá el Tour de Francia, su gran objetivo. No es la primera vez que Bernal tiene un percance de estas proporciones. En la semana catalana del 2018 se partió durísimo la clavicula. El problema es que al tener comprometida la rótula Egan Bernal podría dar un retroceso en su carrera. Ahora cunde la pregunta ¿volverá a ser el mismo?
Por lo pronto las malas noticias no solo se limitan a que no podrá estar en el Tour, su relación con Maria Fernanda Motas, la veterinaria, explotó en mil pedazos.
A los 25 años Egan esperaba consagrarse como uno de los mejores deportistas del planeta. Ahora esperará hacer una complicadísima recuperación, sobre todo la de la rótula, que será tan dura cuando se dañó la clavícula. La preocupación en Colombia es total. Arrancamos un mal un año que esperara que volviera a ser grande para Don Egan Bernal.