Uno de los grandes problemas de Nairo Quintana en el equipo Movistar de Eusebio Unzué fue el propio equipo. Al colombiano nunca le dieron la oportunidad de ser líder único del Movistar y en todas sus aspiraciones al Tour de France le pusieron de compañía a Alejandro Valverde o Mikel Landa.
Entre declaraciones de cada uno de ellos y de los directores del equipo, el cóndor de Boyacá nunca tuvo un equipo totalmente entregado a él. Siempre Valverde y Landa jugaban sus cartas y toda esa situación terminó con la salida de Quintana del Movistar.
Sin embargo, Nairo no fue el único en abandonar el equipo español, ya que Landa se fue por las mismas razones: quería un equipo donde fuera líder único y eso no iba a suceder en Movistar. Solo quedó Valverde, que a sus 40 años sigue siendo de élite pero ya no para pelear vueltas de tres semanas, así que el equipo tuvo que salir a buscar jóvenes líderes, encontrando a "Superman" López y al español Enric Mas.
Ver esta publicación en Instagram
Movistar va a repetir la estrategia de los últimos años para el Tour de France. Valverde, López y Mas serán los tres líderes, pero parece que ahora la relación y el compañerismo van por delante. Sin Nairo en el equipo, los capos del Movistar saben cuando sacrificarse en favor del otro.
Superman López, que venía de ser un líder, se puso el traje de gregario y trabajó perfectamente para Valverde en la etapa 6 del Dauphiné, que el español terminó ganando. Al día siguiente se invirtieron los papeles y fueron Valverde y Mas los que trabajaron para el colombiano. Superman terminó tercero en la etapa y este resultado se debió al trabajo de sus compañeros.
Mientras Movistar destaca por trabajar finalmente como un equipo, un Nairo sin gregarios y contra sus excompañeros está fuera del top 10 de la general. Falta esperar si este buen entendimiento favorece a Superman en el Tour, el gran objetivo del colombiano, o si por el contrario Movistar vuelve a dañar las opciones de un escarabajo de ganar la carrera más importante del mundo.
Vea también: