Después de quedar eliminado de los cuadrangulares finales de la liga Betplay, y de haber vivido momentos de tensión antes del último partido de la temporada, debido a la huelga de sus jugadores, el Deportivo Cali tiene que enfrentarse, de nuevo, a un presente rodeado de crisis. En los últimos días, al interior del equipo, se han presentado varias renuncias, no solo de futbolistas sino también de directivos; y de seguir así, el club se quedará sin nomina para enfrentar el segundo semestre.
Los primeros jugadores en decir adiós fueron Kevin Dawson, Jhon Vásquez y Kevin Viveros, quienes mostraron su preocupación a la difícil situación económica del club, que imposibilitó que les pagaran sus salarios. Tras ellos, uno de los referentes del equipo, Daniel Mantilla, también presentó su carta de renuncia, se despidió de sus compañeros y ya está esperando ofertas para seguir activo. Y por último, el Director Deportivo del Cali, Carlos Eduardo Velasco, también dejó a su merced al club azucarero.
🚨 La directiva del #DeportivoCali informa que Daniel Mantilla (26) presentó hoy la carta de renuncia por justa causa y es agente libre a partir de este momento ❌🟢
— Pipe Sierra (@PSierraR) May 23, 2023
👀 Ahora los ‘Azucareros’ deberán responderle a #Patriotas por el 50% de los derechos perdidos del volante pic.twitter.com/lLqGRQRMcW
| Vea también: Se cayó lo de Leonel Álvarez a Santa Fe: la insólita razón por la que Eduardo Méndez lo ignoró
Lo preocupante es que sumados a ellos, se espera que en los próximos días otros jugadores también renuncien a la institución si no reciben sus salarios; y poco a poco, el cuadro azucarero estará quedándose sin nomina para disputar el torneo clausura del 2023. Se había hablado de algunos patrocinios que podrían alivianar las deudas del equipo; pero parece que la situación económica del Deportivo Cali no se arregla con pañitos de agua tibia y se necesita una inyección económica gigantesca.