Las divisiones que ya venían de hace tiempo y tienen preocupadas a la bancada Verde se han intensificado en los últimos días con el coqueteo de algunos militantes con Petro y el Pacto Histórico. El partido había decidido unánimemente que participaría en la Coalición de la Esperanza en la primera vuelta y en la segunda se sumaría a los alternativos, pero algunos candidatos y líderes cuestionaron a miembros de la Coalición de la cual se tuvieron que alejar oficialmente.
En este rifirrafe el senador y precandidato Jorge Londoño y el creador de la alianza Carlos Ramón González propusieron, junto con otros congresistas, que el Partido deje en libertad a sus integrantes para que cada persona pueda escoger con cuál de los proyectos alternativos irse para la primera vuelta y en segunda vuelta si ponerse de acuerdo para elegir al candidato alternativo que llegue a pasar. Londoño aseguró que insistir en la imposición de un bando en la Alianza es perjudicial para el futuro del partido.
Hasta el momento la Dirección Nacional del partido no se ha vuelto a reunir, por lo que el mecanismo de elección todavía está en veremos. Mientras tanto, la colectividad consultará a los militantes y a sus bases por medio de dos encuestas verificadas por dos firmas diferentes que consultarán a elegidos, militantes y ciudadanía en general para elegir al candidato único.
¡ATENCIÓN! 📢
En colectividad tomamos la decisión de llevar a cabo dos encuestas con firmas diferentes, dirigidas a nuestros militantes y la ciudadanía Verde; de cara a las elecciones de Congreso y Presidencia de Colombia.
Es #TiempoDelVerde 🌻
Más en: https://t.co/TreEuAOAwo pic.twitter.com/hTNqgWr4Pc
— Partido Alianza Verde 🌻 (@PartidoVerdeCoL) September 14, 2021
Te puede interesar:
Se destaparon los Verdes a los que no les convence ninguna coalición