Las últimas semanas de James vienen cargadas de malas noticias para él. Primero fue descartado por Reinaldo Rueda para los partidos de eliminatorias al Mundial de Catar 2022 contra Perú y Argentina. Ahora, el Real Madrid, club del que se marchó por la puerta trasera, contrató nuevamente a Carlo Ancelotti, dejando al colombiano en el Everton sin su técnico favorito.
🤨 ¡@MrAncelotti regresa a nuestro club! #WelcomeBackAncelotti | #HalaMadrid pic.twitter.com/Cznpkj9jL3
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) June 1, 2021
El italiano, campeón de Champions como jugador y como entrenador, tiene una debilidad por el 10 colombiano desde su destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014. En aquel entonces, Ancelotti le pidió a Florentino Pérez que trajera a la estrella colombiana y bajo su mando James tuvo la mejor temporada de su carrera: 17 goles y 18 asistencias en 46 partidos con el Madrid.
Ancelotti se fue del Madrid y la carrera de James inició su declive. Perdió protagonismo con Rafa Benitez con la llegada de Zidane terminó sentenciado a la banca. Mientras tanto, un Ancelotti en el Bayern Múnich acudió en rescate del colombiano y se lo llevó a Alemania.
En Alemania recuperó su mejor versión aunque el equipo echó a Ancelotti, pero la llegada de Jupp Heynckes y luego de Nico Kovac le sentó muy bien al colombiano, que volvió a ser uno de los mejores jugadores de Europa.
Ancelotti estaba en Italia dirigiendo al Napoli, y se oyeron rumores de que quería volver a contar con James, pero finalmente las cosas no se dieron y el colombiano regresó al Madrid, donde siguió hundiéndose en la banca bajo el mando de Zidane. Sin embargo, la llegada del italiano al Everton le cambió el panorama y le abrió una nueva posibilidad al colombiano.
James no dudó en irse con su padre futbolístico y bajo su mando las cosas empezaron muy bien. Everton fue líder de liga y el 10 era la figura, pero el equipo se desinfló y James, entre lesiones, terminó teniendo una mala temporada.
El colombiano ya no tendrá al técnico que lo consiente y le da confianza a su lado, ese que más minutos de juego podría darle para regresar a la Selección Colombia en óptima forma. Sin embargo, James no puede depender de técnicos que tengan una debilidad por él y debe ser capaz de rendir por sí solo al mejor nivel sin tener a Carlo Ancelotti a su lado.
Vea también:
La puñalada por la espalda que le dio James a Reinaldo Rueda