Simón Mesa, la cuota colombiana en Cannes 2016

Simón Mesa, la cuota colombiana en Cannes 2016

'MADRE', su último cortometraje, competirá por el Palma de Oro en la competencia oficial del festival de cine más importante en el mundo

Por: Catalina Salazar
abril 15, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Simón Mesa, la cuota colombiana en Cannes 2016
Foto Archivo

Simón Mesa saca la cara por Colombia con su cortometraje MADRE en la edición 69 del Festival de Cannes, que se llevará a cabo del 11 al 22 de mayo de 2016. Con este, su nuevo trabajo, se juega la posibilidad de ganar por segunda vez La Palma de Oro, el máximo galardón del festival. En el año 2014, Simón fue el primer colombiano en ganar este premio por su cortometraje Leidi, donde cuenta la historia de una adolescente de la ciudad de Medellín que está en búsqueda del padre de su bebé.

Producido por Franco Lolli y Capucine Mahé, MADRE es el único cortometraje colombiano en Cannes de este año, la competencia oficial del festival de cine más importante del mundo. El corto del colombiano fue seleccionado entre más de cinco mil trabajos y relata la historia de Andrea, una niña de 16 años de edad que baja de su barrio en una comuna para asistir a un casting porno en el centro de Medellín.

Imagen - Laboratorios Black Velvet - Simón Mesa, la cuota colombiana en Cannes 2016

Imagen - Laboratorios Black Velvet

Simón Mesa, realiza el corto con una perspectiva objetiva y específica: ”A pesar de que parto de la historia de muchas niñas de Medellín, en MADRE solo pretendo retratar la de Andrea - personaje de ficción - en un momento preciso de su vida: aquel en el que toma la decisión de pasar un casting porno ; aquel en que su libre albedrío constituye un abuso de otros hacia ella.”

Pero esto va más allá de relatar una historia. Simón busca sensibilizar a su público por medio de una problemática que afecta a muchos sectores de la sociedad: “Con Madre quiero que tanto aquellos que consumen las imágenes sexuales de adolescentes, como las adolescentes que pueden ser víctimas de ese mercado pornográfico, interroguen la situación desde otro punto de vista. Que vean el detrás de cámaras de la explotación sexual.”

En paralelo a la construcción de este cortometraje, Simón es docente de montaje cinematográfico en la Universidad de Antioquia y consultor de puesta en escena en la Escuela Nacional de Cine en Bogotá. Mientras pasan los días para Cannes, con Colombia en la mira del cine, Simón Mesa se dedica a trabajar en su primer largometraje.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
La Nota Ciudadana se va de vacaciones

La Nota Ciudadana se va de vacaciones

Nota Ciudadana
De la euforia de la COP a la incertidumbre: los anuncios del MinCulturas ante su encrucijada para 2025

De la euforia de la COP a la incertidumbre: los anuncios del MinCulturas ante su encrucijada para 2025

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--