En la competencia deportiva Cross Country de Fontibón, se realizó un homenaje al gran atleta colombiano Silvio Marino Salazar. Aquí una entrevista contando todo su recorrido para convertirse en el excelente y reconocido deportista a nivel internacional.
El 27 de febrero de 2022 en el Parque Metropolitano de la Zona Franca en la localidad de Fontibón de la capital colombiana, se cumplió con gran éxito y alta participación de atletas de diferentes categorías en las ramas femenina y masculina el Segundo Cross Country Nacional, organizado por el Club FUNDEFON y La Liga de Atletismo de Bogotá.
Esta competencia deportiva contó con la presencia de la leyenda del atletismo colombiano e internacional: Silvio Marino Salazar.
De Tumaco a Bogotá, el inicio de la leyenda
Como la mayoría de niños en Tumaco, Silvio Marino Salazar tuvo sus inicios en el fútbol. En esta disciplina, y en la difícil posición de guardameta, se destacó y tuvo un ofrecimiento del club profesional Millonarios FC.
Esperando que llegara el tiquete de viaje para incorporarse a la disciplina del equipo azul en la capital bogotana, tuvo la oportunidad de participar en una competencia atlética, precisamente viajando a Bogotá.
Este fue el punto de inflexión para el inicio de la leyenda de Silvio escogiendo el camino del atletismo con el que tantos éxitos y reconocimientos alcanzó para Colombia a nivel continental y mundial.
La consolidación de Silvio
La primera participación atlética del joven atleta tumaqueño en Bogotá llamo la atención y rápidamente consiguió patrocinio y lo que se podría denominar su vinculación profesional al atletismo.
Su andar por las pistas y calles de Colombia, América y el mundo tuvo los frutos que deleitaron y enorgullecieron al pueblo colombiano en la década de 1980.
Hoy Silvio, hijo adoptivo de Bogotá, sigue vinculado a algunas actividades deportivas y siempre está pendiente aconsejando y dando recomendaciones para las nuevas generaciones de deportistas colombianos.
En el Segundo Cross Country Nacional realizado en Fontibón recibió de parte del Club FUNDEFON y La Liga de Atletismo de Bogotá una placa de reconocimiento y una medalla de oro por su destacada trayectoria deportiva.
En el siguiente link, la entrevista completa (nota audiovisual) a Silvio Marino Salazar, leyenda del atletismo colombiano: